Nosotros

El alquimista ciego es una línea editorial que nace como una excisión del grupo Piediciones. Este grupo ha seguido los parámetros de la editorial tradicional desde 2014. Ahora, para adecuarse a las nuevas tendencias de mercado y las nuevas vías de publicación, para todos aquellos que merecen publicar pero no encuentran la oportunidad soñada, nace esta nueva línea editorial para la edición,  autoedición y autopublicación de todo tipo de obras a un nivel muy competitivo. «El mundo editorial al alcance de todos»  como objetivo principal. 

“Como autores, conocemos vuestros deseos y las necesidades; como editores, sabemos qué hay que hacer para satisfacerlos.”

Publicar ajustándose a las necesidades específicas de cada escritor o cliente es el lema de El alquimista ciego. Para ello, un trato personalizado desde el principio es indispensable para saber realmente cuál es el sueño o propósito a cumplir. Después, poner a disposición del autor/cliente nuestra experiencia para que el libro quede realmente como se ha imaginado. Y, para lograrlo, la mejor preparación profesional y la mayor calidad humana posible para, además de realizar una edición de calidad y estética inmejorable,…

“…hacer realidad tus sueños.”


¿Cuál es nuestro perfil de cliente?

El alquimista ciego está pensada para gran diversidad de autores y publicaciones, que estará determinado por el sector al que pertenezca la persona o entidad que solicite nuestros servicios. Estos son algunos ejemplos:

  • Autores que desean comercializar por sí mismos su obra publicada, pero no conocen las herramientas de edición. Autores que desean darse a conocer en el mundo literario, pero no les llega la oportunidad soñada.
  • Autores consagrados que quieren cortas ediciones de sus antiguos éxitos ya descatalogados o bien que, descontentos de los resultados económicos que aporta la difícil tarea de publicar a través de la editorial tradicional, deciden comercializarla ellos mismos.
  • Y, en una franja mucho más económica, aquellos autores que conocen las herramientas de edición, pero carecen del tiempo suficiente para gestionar la publicación de su obra.
  • Estudiantes que quieren tener organizados sus textos de trabajo documental y de estudio en un solo tomo.
  • Universitarios que quieren dar a conocer su labor de estudio y conocimiento a otros estudiantes o que, una vez terminados sus estudios, desean dar soporte editorial a su tesis doctoral u otros ensayos en pro de su carrera profesional.
  • Académicos, catedráticos y otros enseñantes que quieren ofrecer a su alumnado una vía alternativa de estudio a través de una recopilación de información académica personal.
  • Empresarios que se quiere dar a conocer de forma externa para informar sobre su quehacer y captar o fidelizar clientes.
  • Empresas que quieren informar al usuario sobre un producto determinado, publicitar o hacer promoción de su labor profesional.
  • Empresas que quieren dar a conocer a sus socios, personal ejecutivo, filiales, etc., información interna de la empresa.
  • Empresarios que quieren informar a sus trabajadores de la normativa empresarial u otros datos de interés.
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone