Novedades

packeconomico

El Alquimista Ciego. De nuevo en la brecha.

Estamos de vuelta

Tras un periodo de reorganización en lo que fue el grupo PiEdiciones, El Alquimista Ciego vuelve con sello propio y las mismas garantías de calidad y compromiso con el autor que quiera optar por la autoedición.

Está muy extendida la idea de que los autores que se deciden por la autoedición no cuidan, valga la redundancia, la edición del libro (estilo, corrección, portada…). Sin embargo, en la mayor parte de los casos ¡ocurre lo contrario! Tratan a su libro como un bebé, cuidándole y mimándole ya que saben que es un factor imprescindible para las ventas. Un libro mal editado disminuye el prestigio del libro.

Nosotros te ayudamos en ese proceso. Nuestro compromiso es que el autor forme parte del montaje y edición del libro desde el minuto uno.

Nuestros precios son los más económicos del mercado. esto es un hecho que se puede demostrar, teniendo en cuenta lo que te ofrecen otras editoriales y lo que te damos nosotros.

El alquimista ciego es una línea editorial que nace como una excisión del grupo Piediciones. Este grupo ha seguido los parámetros de la editorial tradicional desde 2014. Ahora, para adecuarse a las nuevas tendencias de mercado y las nuevas vías de publicación, para todos aquellos que merecen publicar pero no encuentran la oportunidad soñada, nace esta nueva línea editorial para la edición, autoedición y autopublicación de todo tipo de obras a un nivel muy competitivo. «El mundo editorial al alcance de todos» como objetivo principal.

¡Atrevete a cumplir tu sueño!

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
packeconomico

Nueva presentación de “Imagina mi alma” de Pepe Calvo.

Si estás en Benidorm, no te pierdas la presentación de la novela de Pepe Calvo, Imagina mi alma, que correrá a cargo de Cati Rodríguez, licenciada en Historia del Arte y Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Alicante. Próximo viernes 28 de septiembre, 19 h.
Salón de actos del antiguo ayuntamiento, plaza El Torrejó, playa de Levante.
Se ruega puntualidad pues durante los primeros minutos se proyectará un audiovisual elaborado por Hünter. www.hunterartmagazine.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
packeconomico

Imagina mi alma

El autor alicantino PEPE CALVO presentó su nueva obra literaria, la novela titulada IMAGINA MI ALMA en el MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE ALICANTE, sito en el número tres de Plaza de Sta. María (entrada por C/ Villavieja) de Alicante. Acompañado por los profesores de filología CARMEN MARIMÓN Y JUAN ANTONIO RÍOS. La cita fue el sábado, día 2 DE JUNIO de 2018 a las 18:00 horas. Gran éxito de ventas y púbolico

      

Continue reading “Imagina mi alma”

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
packeconomico

II Premio de novela “Feli Úbeda”

La editorial PiEdiciones, con el objetivo de estimular la creatividad literaria y divulgar aquellas obras que fomenten la lectura de autores de habla hispana, convoca el II Premio de novela “Feli Úbeda” con arreglo a las siguientes bases:

 BASES

1- El plazo de recepción de manuscritos comenzará el 15 de abril de 2018 y finalizará el 31 de agosto de 2018. El día 30 de noviembre de 2018 se dará a conocer el fallo del jurado.

2- Podrán participar los autores residentes en España de cualquier nacionalidad, que sean mayores de edad, con una novela —de temática libre— original e inédita en cualquier medio escrito o digital, redactada en lengua castellana, no admitiéndose copias o escritos premiados en ningún otro concurso, certamen o actividad literaria, ni pendientes de fallo en cualquier otro premio. El autor certifica que la obra presentada es de su autoría; por tanto, en caso de reclamación judicial, no serán responsables de dicha circunstancia el jurado ni la propia editorial.

3- La novela debe tener una extensión mínima de 150 páginas y una máxima de 250 páginas (en formato DIN A-4), con interlineado de 1,5 en letra Times New Roman, Arial o Verdana, cuerpo de letra 12 puntos y márgenes izquierdo, derecho, arriba y abajo de 2,5 cms. La novela no debe contener ilustraciones.

4- El envío de las obras se realizará por correo electrónico en un solo envío, con el asunto “II Premio de Novela Feli Úbeda”, en formato doc o docx, a la dirección:
certamenes@piediciones.com y deberá contener dos archivos adjuntos:

a) Uno de los documentos contendrá la novela, haciendo constar únicamente: título, lema o seudónimo y la indicación “II Premio de Novela Feli Úbeda”.
b) El segundo de ellos incluirá el título de la novela y contendrá el nombre y dirección completa del autor, fotocopia o fotografía del DNI o tarjeta de residencia, así como una breve reseña biográfica y una sinopsis de la obra presentada, teléfono de contacto y correo electrónico.

5- El premio del ganador será un contrato de edición y publicación, sufragado al 100% por esta editorial, de la obra que, por unanimidad o por mayoría de votos del jurado, obtenga mayores merecimientos. El premio no podrá declararse desierto ni distribuirse entre dos o más concursantes. El premio estará sujeto a las normas fiscales vigentes. El autor cederá los derechos de explotación de dicha obra por un periodo de cinco años y se beneficiará de las regalías, comisiones y descuentos que son habituales en los contratos de la editorial.

6- El Jurado estará constituido por tres personas de reconocido prestigio en el ámbito literario y cultural; su fallo estará razonado y será inapelable. La composición del mismo se hará pública en la ceremonia de entrega del premio.

7- La entrega del premio se celebrará durante un acto público en la localidad de residencia del autor —o donde ambas partes acuerden libremente—, en una fecha no posterior al 31 marzo de 2019. El autor premiado se compromete a asistir a dicho acto. El autor será informado de dicho evento con la suficiente antelación y en el caso de que decline la asistencia, el premio no tendrá validez y pasaría al siguiente clasificado.

8- El hecho de presentar las obras al concurso supone la conformidad con las presentes bases, pudiendo desestimarse las obras que incumplan los requisitos marcados en las mismas. Las cuestiones no previstas y no especificadas en las bases, las resolverá esta editorial según su criterio y de forma unilateral.

9- Todos los participantes pueden encontrar la información referente a la política de Privacidad, los datos fiscales y contacto de la editorial en la Web:
http://editorial.piediciones.com/index.php/politica-de-privacidad/

Asturias, 10 de abril de 2018

PiEdiciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
packeconomico

Acuerdo de distribución

El Alquimista ciego ha alcanzado un  gran acuerdo de distribución para que, una vez publicadas las obras, la difusión y distribución de las mismas sea óptima. Bajo la filosofía de primero vender y después producir, el Alquimista ciego distribuye su catálogo bajo demanda en las principales redes de librerías de España, Estados Unidos, Argentina, México, Colombia… con producción en el país de destino, permitiéndote romper las fronteras geográficas y alcanzar a millones de nuevos lectores con todas las ventajas que ello conlleva.

Gracias a la Impresión Bajo Demanda (POD), nuestras publicaciones no necesitan stock físico, permaneciendo siempre disponibles para los lectores. Cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, podrá adquirir los libros en un plazo de 72 a 96 horas.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
packeconomico

Presentación literaria

Si estás por Alicante o alrededores, no te lo puedes perder. Presentación de la nueva novela de Maruja Moyano“Bajo el manto de la araña”. Presenta: Llum Quiñonero. Día: 20 de abril a las 19:00 h. en el Centro Municipal de las Artes de Alicante. Pza. de Quijano, 2 (Alicante).

A la venta en Librería online PiEdiciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
packeconomico

Bajo el manto de la araña.

La escritora alicantina Maruja Moyano acaba de publicar con El Alquimista Ciego su novela “Bajo el manto de la araña”. La novela  promete ser una de las novedades literarias que darán que hablar este año.
Puede saber más sobre la autora en su perfil de Facebook

 

Comprar en Piediciones.es

SINOPSIS

El banquero Alberto Montoro, aparece apuñalado en un motel. No hay huellas, todo ha sido limpiado meticulosamente, pero las últimas personas que le vieron, aseguran que acabó la noche con una mujer rubia, con una rosa tatuada en uno de sus pechos.
La inspectora Susana Rizos se encargrá de la investigación de un crimen que, poco a poco, se irá complicando. Las conexione entre Montoro y una serie de personajes ligados a la delincuencia organizada y a quienes se ocupan de lavar los oscuros negocios de personas relevantes, también están siendo investigados por la fiscal Amparo Fenoll, pero la muerte de Montoro amenaza con obligar a la justicia a archivar el caso.
Se hace urgente encontrar la declaración que el banquero prometió a Fenoll, a cambio de rebajar la pena de cárcel que pesaba contra él, pero esa va a ser una labor complicada para la inspectora Rizos y su equipo de investigadores. La trama es más extensa de lo que en principio pudieron imaginar y los hilos que unen a las personas implicadas, van mucho más allá, tocando incluso la propia vida personal de Susana Rizos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
packeconomico

Relatos impresionistas.

Ya está en máquinas la nueva obra de César Sobrón. Una apuesta de El alquimista ciego editores, por la calidad y la vanguardia.

Sobre el autor:
César Sobrón, Vitoria 1958. Descubrí la grandeza de la creación y la creatividad en la universidad laboral de Cheste 1972. En 1975 llegué a la Universidad Laboral de Alcalá. 1977- 79 dirigí una revista juvenil “Mía” y participé en el grupo cultural “Formas” de Vitoria. Fijé mi residencia en Alcalá en 1979 para estudiar magisterio. Ejercí como maestro durante 5 años. Como guía turístico-correo por España, Francia, Bélgica, Italia, Portugal y Andorra, durante 7 años.
A partir de 1988, nacimiento de la primera hija, me he dedicado a educar, crear hogar y obras artísticas.
He escrito 7 obras de teatro, cuentos y poemas infantiles, relatos, microrrelatos, 8 novelas, letras de canciones y, sobre todo, poesía.
He diseñado y construido muebles exclusivos y fuentes escultóricas (Sala de profesores y el expositor de trofeos de los alumnos del colegio Daoíz y Velarde). Una exposición de 25 fuentes en la Quinta de Cervantes con haikus que se tradujeron al japonés por Enma Nishida.
He montado y representado dos obras propias “Espectros cerbantinos” y “el espectro de la estatua de Cerbantes”. También he montado “Cuatro corazones con freno y marcha atrás” de Jardiel Poncela con el grupo teatral amateur de Yunquera de Henares. He rodado cuatro cortometrajes.
Al igual que Cerbantes, opino que la literatura ha de enseñar deleitando, tal vez mi opinión esté influenciada por la formación recibida en el campo de la educación.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone